TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Grupo Posadas, S.A.B. de C.V.  tiene establecido y opera el Programa Motiva que es un programa de lealtad con base en puntos; cuyas características, alcance, políticas y restricciones regulan por estos términos y condiciones.

 

A. Condiciones Generales.

  1. La inscripción al programa Motiva es completamente gratuita.
  2. La decisión de inscribirse en el programa Motiva y de permanecer en el mismo, corresponde exclusivamente a las personas que se afilien al programa. La inscripción y/o permanencia en el Programa Motiva no es un requisito para recibir o hacer reservaciones de los servicios que ofrecen los hoteles operados por el Grupo o de los servicios que proporcionan otras empresas afiliadas al programa.
  3. Es obligación de los socios conocer y cumplir todas las reglas y políticas del programa Motiva. Cada socio asumirá la responsabilidad de actualizarse e informarse regularmente acerca de dicha reglamentación con el fin de conocer sus derechos y sus responsabilidades.
  4. Los puntos acumulados no tienen valor monetario de ningún tipo y está prohibida su venta, regalo o traspaso a cualquier cuenta que no sea la del socio que los acumuló, siendo el crédito de puntos no transferible ni combinable entre los socios del programa Motiva. Los transgresores son responsables de los daños, costos legales y costos de operación que se puedan generar.
  5. El programa Motiva se reserva el derecho de modificar o terminar parcial o totalmente, según considere necesario, los reglamentos, normas, privilegios, beneficios, recompensas de viaje u ofertas especiales del programa Motiva, a su discreción y sin previo aviso. Esto significa que el programa Motiva puede introducir cambios que afecten, por ejemplo, las afiliaciones de los socios, las reglas para acreditar puntaje, los niveles de puntaje y las tablas para la obtención de las recompensas.
  6. En el caso de la terminación del programa Motiva, todos los puntos acumulados por los socios serán anulados por el programa Motiva, por lo que éste no tendrá ninguna responsabilidad con respecto al puntaje acumulado y a recompensas no redimidas o utilizadas por sus socios.
  7. El programa Motiva puede integrar nuevas empresas afiliadas. En este caso, se informará a los socios, según considere conveniente, acerca de la nueva alianza y las condiciones impuestas por dichas empresas. Por otro lado, hoteles, arrendadoras de automóviles u otras compañías afiliadas al programa pueden terminar su participación sin necesidad de previo aviso. Asimismo, se podrán hacer promociones telefónicas al número registrado en la cuenta del socio.
  8. La acumulación de puntaje y el uso de recompensas con las empresas afiliadas están sujetas a la permanencia de tales empresas como participantes dentro del programa Motiva. El programa Motiva no se hace responsable por recompensas redimidas y no utilizadas durante dicho periodo de permanencia.
  9. El programa Motiva se reserva el derecho de cancelar la membresía a cualquier socio que a juicio del programa haya realizado fraude, abuso o violación a alguna de los créditos de puntos, beneficios, uso de recompensas o cualquier otra reglamentación del programa Motiva, así como en el caso de que un hotel lo solicite al programa. Al ser descalificado, un socio pierde todos sus derechos de membresía incluyendo todo su puntaje acumulado, privilegios y beneficios, estando sujeto a acciones administrativas y/o legales por parte del programa Motiva, según sea el caso. También se procederá a la cancelación inmediata de la cuenta y de la participación futura del socio en el programa Motiva.
  10. El programa Motiva publicará en su website un resumen de la actividad de la cuenta del socio, siempre y cuando se hayan registrado operaciones de acumulación, redención o vencimiento de puntos durante el periodo cubierto por dicho resumen. Se debe solicitar una contraseña llamando a la Línea Motiva 01 443 113 5843.
  11. El programa Motiva se reserva el derecho de revisar los saldos del puntaje acumulado por los socios. La emisión de recompensas puede suspenderse hasta resolver satisfactoriamente cualquier discrepancia o anomalía observada.
  12. El programa Motiva se reserva el derecho de descontar el puntaje erróneamente acreditado a un socio, reservándose también el derecho de adjudicar puntaje suplementario con motivo de campañas promocionales puntuales, que son oportunamente anunciadas a los socios, o por compensación o buena voluntad. Para efectos de tales bonos de puntos, el programa Motiva se reserva el derecho de adjudicarlas a una porción o segmento de los miembros del programa, de acuerdo con parámetros de una promoción específica o según se crea conveniente, sin que esto se convierta en una obligación de adjudicación para todos los socios.
  13. A fin de recibir los beneficios del programa Motiva en nuestros hoteles Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gamma, One y The Explorean el socio deberá reservar servicios de hospedaje pagando cualquier tarifa. No aplican tarifas grupales, ni planes contratados con Gran Plan, VTP o viajes en paquete (hotel + avión) cuyo costo no se especifica por separado.
  14. Para efectos de regularizar la cuenta retroactivamente, el socio debe conservar las facturas y/o vouchers o contratos que hayan sido elaborados a nombre del ejecutivo de quien haya hecho la reservación en los hoteles Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gamma, One y The Explorean.
  15. Se puede solicitar acumulación de puntaje por operaciones pasadas que reúnan los requisitos establecidos hasta 6 meses después de la fecha de check out. Es necesario presentar la documentación solicitada en el numeral anterior siempre y cuando ya sean socios inscritos previamente al programa.
  16. Se permite acumular puntaje solamente por estancias calificadas posteriores a la fecha de alta en el programa (antes de impuestos y cargos por servicio). La acreditación de Puntos Motiva se verá reflejada en la cuenta del socio máximo a los 10 días hábiles de que el huésped realizó el check out.
  17. En caso de fallecimiento, solamente los descendientes en primera línea o el cónyuge del socio podrán hacer uso de los puntos acumulados por cualquier recompensa del catálogo del programa Motiva. Será necesario comprobar el deceso del socio mediante la exhibición del acta de defunción correspondiente.
  18. Los puntos Motiva que se descuenten por vencimiento podrán ser reactivados pagando una cuota de $3.50 USD más IVA por cada 1,000 puntos. La vigencia para utilizar estos puntos será de 12 meses a partir de la fecha de reactivación. El tope máximo de puntos que se pueden reactivar es de 70,000 Puntos Motiva en un mes.
  19. En caso de ser colaborador de Grupo Posadas queda prohibida la inscripción y participación en el programa Motiva.
  20. Un socio Motiva puede ser socio del programa Fiesta Rewards al mismo tiempo.
  21. Los socios podrán comprar Puntos Motiva a un precio de $10 USD por millar más IVA comunicándose a la Línea Motiva 01 443 113 5843.
  22. Un socio podrá redimir sus puntos para reservar un máximo de 9 habitaciones por día. En caso de requerir más de 10 habitaciones, deberá contactar a la Línea Motiva.
  23. En caso de que el socio hubiese realizado una reservación para el hospedaje en algún hotel conforme a lo establecido en el programa Motiva y ésta no fuese respetada, el programa Motiva le ofrecerá a dicho socio como primera opción el hospedaje en algún otro hotel operado por Grupo Posadas, S.A.B. de C.V. o alguna de sus subsidiarias, a conveniencia del socio bajo las mismas categoría y calidad contratadas en la reservación inicial o la reposición de los puntos Motiva que no pudo utilizar por lo antes asentado. No existirá responsabilidad por parte del programa Motiva por el incumplimiento de la reservación por causas ajenas al programa tales como caso fortuito o fuerza mayor, lo que implica que no se otorgan derechos al socio para exigir al programa cualquier tipo de indemnización.
  24. Derivado de la suscripción al programa, el socio se obliga a proporcionar al programa Motiva la información requerida en el Anexo "A" del formato de suscripción, respecto del dueño beneficiario en caso de que la acumulación de puntos mensual Motiva exceda el umbral de Identificación establecidos en la legislación aplicable. En caso de incumplimiento o falsedad en la información proporcionada, el programa Motiva procederá a cancelar la membresía y los puntos acumulados por el socio serán anulados, sin responsabilidad alguna para el programa Motiva.

 

B. Socio Motiva

  1. Todas las personas inscritas al programa Motiva son socios.
  2. Se acumulará 5 puntos por cada dólar sobre el total facturado antes de impuestos en cualquier hotel Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gamma, One y The Explorean.
  3. A fin de que acredites puntos, es necesario que menciones tu número de socio al reservar en la Central de Reservaciones al 01 800 504 5000 o en los websites de nuestros hoteles. En este caso las acreditaciones se harán de forma directa. Cuando realices la reservación a través de globalizadores (Amadeus, Galileo, Sabre o Worldspan), deberás ingresar el número de socio Motiva en el campo de comentarios (Special Information/Special Request/Supplementary Information) de la siguiente forma: MOTIVA12345678 sin espacios para asegurar que tus reservaciones acrediten puntos de manera automática. Se consideran reservaciones efectivas aquéllas donde la estancia se llevó a cabo.
  4. Los puntos no vencen siempre y cuando el socio mantenga actividad en los últimos 12 meses, es decir, que haya tenido acreditaciones durante ese periodo. En caso de no tener actividad, los puntos se vencerán automáticamente.

 

 

C. Recompensas.

  1. El programa Motiva y sus empresas afiliadas se reservan el derecho de modificar las condiciones de obtención de todos los beneficios, en especial las recompensas, bonificaciones y número de puntos requeridos o de anular toda oferta de beneficio sin aviso previo y con efecto inmediato.
  2. La obtención de recompensas está sujeta a disponibilidad.
  3. Al acumular suficientes puntos para el canje de una recompensa, el socio puede hacer la respectiva solicitud a través del portal de Motiva o llamando a la Línea Motiva 01 443 113 5843.
  4. Al tramitarse la solicitud de beneficio, el socio acepta que se tomen y descuenten de su cuenta los puntos necesarios correspondientes al beneficio solicitado, según la tabla de premios en vigor en la fecha de la solicitud; descontándose con prioridad los puntos más antiguos y que califiquen para la obtención de dicho beneficio. Algunos beneficios pueden tener restricciones adicionales. Es responsabilidad del socio actualizarse regularmente sobre las condiciones y/o restricciones de las promociones y utilización del puntaje.
  5. El programa Motiva se reserva el derecho de negar una solicitud de reservación de habitación que haya sido realizada sin haber indicado o notificado previamente que se trataba de una solicitud de recompensa.
  6. En caso de cambios o cancelaciones de reservaciones en hotel, el socio deberá apegarse a las políticas de cada hotel las cuales pueden modificarse de acuerdo a la temporada. En caso de que el socio no se presente la primera noche o su salida sea anticipada se le descontará el total de puntos de las noches no utilizadas.
  7. El programa Motiva o los hoteles participantes en el programa se reservan el derecho de realizar los cobros de impuestos que apliquen.
  8. Durante días festivos y temporadas de alta demanda, se destina un número determinado de habitaciones recompensa, por lo que sugerimos hacer su reservación con la mayor antelación posible. El programa Motiva se reserva el derecho de cambiar o modificar sus temporadas sin previo aviso y sin ninguna responsabilidad
  9. Reclamación de recompensas: El socio recibirá su recompensa máximo en 15 días hábiles posteriores a la fecha de redención. En caso de extravío podrá tener 1 mes y 15 días para la reclamación por recompensa no entregada. Después de que haya concluido el periodo de los 3 meses, Motiva no se hará responsable de la recompensa redimida no entregada. El socio tendrá 48 horas hábiles para realizar cualquier reclamación con respecto a la recompensa entregada. Lo anterior, siempre y cuando se conserve la envoltura, etiqueta original y no presente muestras de maltrato. En algunos casos se le solicitará al socio valide la recompensa en el momento de entrega por lo que no podrá realizar reclamaciones futuras.
  10. Reclamación de certificados: la vigencia se te proporcionará al hacer la solicitud. El socio deberá considerar el tiempo de solicitud y envío. No se permiten cambios de vigencia, y no habrá reposición.
  11. Los socios Motiva no podrán pertenecer al programa Apreciare ni viceversa.
  12. El tiempo de entrega de las recompensas será de hasta 15 días hábiles a partir de la fecha de redención de puntos.
  13. La entrega de productos se realiza únicamente dentro de la República Mexicana de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
  14. El socio Motiva deberá comunicarse a la Línea Motiva al 01 443 113 5843 para levantar su reporte en caso de que se presente alguno de los siguientes eventos:
  1. Motiva ofrece la garantía que el fabricante otorga en sus centros de servicio, siendo éstos los encargados de evaluar y determinar si el artículo estará sujeto a reparación o cambio físico.
  2. Si existe equivocación en el artículo enviado, la reclamación deberá realizarse en las primeras 48 horas hábiles después de recibido el producto. Lo anterior, siempre y cuando se conserve la envoltura y etiqueta original y no presente muestras de maltrato.
  3. Si el producto es un cambio solicitado por el cliente, los gastos de mensajería que se originen serán cubiertos por el cliente. En el caso que se envíe mercancía con flete por pagar, no se hará válido el reembolso de su pedido.

El asesor del Línea Motiva generará un número de ticket que proporcionará al socio para seguimiento a su aclaración y le indicará los pasos a seguir. Una vez generado el ticket, se dará respuesta al socio dentro de las primeras 48 hrs.

Motiva no procederá con devoluciones que no vengan acompañadas del número de reporte correspondiente (RMA), mismo que será proporcionado por nuestro Centro de Atención